miércoles, 5 de enero de 2011

Como funciona la CA (corriente alterna) y la CC (corriente continua) en los aparatos.

Circuito eléctrico de un timbre conectado a la corriente alterna.

Se pulsa el interruptor o botón del timbre de la puerta y esto hace que se cierre el circuito y comience a circular corriente. Esta corriente al pasar por el circuito magnético genera una fuerza que atrae la armadura. Al subir la armadura, el martillo del extremo golpea y emite un sonido, al mismo tiempo que el circuito se ha abierto y cesa la fuerza que atrae la armadura, con lo que esta vuelve a caer y comienza de nuevo el proceso

Esquema:



Circuito de una linterna conectada a pilas (corriente continua ).

Cuando se activa el switch de la linterna a ‘Encendido’ hace contacto entre dos puntos que inicia un flujo de electricidad generado por la pila. Las pilas están conectadas de manera que la electricidad (flujo de electrones) fluya de los electrodos positivos a los negativos de la pila. Las pilas se posan sobre un pequeño resorte que hace de contacto. La cinta de contacto va a lo largo de la linterna y hace contacto con un lado del switch. Hay otro contacto chato del otro lado del switch que se conecta con el foco haciendo la conección eléctrica. Hay una parte más que se conecta con el foco y hace contacto con el electrodo positivo en la parte superior de la pila completando así el circuito y la generación eléctrica.

Activado por la electricidad, el filamento de tungsteno o LED en el foco brilla produciendo luz visible. Esta luz se refleja en el reflector alrededor del foco. El reflector direcciona la luz creando un haz parejo. Ésta es la luz que se ve de la linterna. Una lente cubre la lámpara para proteger el foco.

Cuando el switch se posiciona en ‘Apagado’ los puntos de contacto son físicamente separados y el puente de corriente eléctrica se corta terminando con la producción de luz y apagando la linterna.

Todas las partes mencionadas tienen que estar conectadas y en su lugar para que la linterna funcione. De otra manera el circuito queda abierto y no hay flujo de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario