miércoles, 5 de enero de 2011

Induccion Electromagnetica



La induccion magnetica es el proceso mediante el cual campos magneticos generan campos electricos. Al generarce un capo electrico en un material conductor, los portadores de carga se veran sometidos a una fuerza y se inducira una corriente electrica en el conductor.

Cualquier positivo (bateria, pila....) que mantiene la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito se le llama fuente de alimentacion.

La fuerza electromotriz (fem) de una fuente se define como el trabajo por el positivo de la unidad de carga, por lo que la unidades de la fuerza electromotriz son los volteos. Cuando decimos que un campo magnetico genera una corriente eleectrica en un conductor, nos referimos que parecer una fem (llamada fem inducida) de modo que la cargas del conductor se mueven generando una corriente (corriente inducida)

Este hecho se observa facilmente en el sig. experimento: si acercamos o alejamos un iman a un conductor que no sea conectado a una fuente de fuerza electromotriz, se deteta con un amperimetro que aparece una corriente electrica en un conductor. La corriente desaparece si el iman se mantiene en la misma posicion, por lo que se llega a la conclucion de que solo una variacion de flujo del campo magnetico respecto al tiempo genera corriente electrica.

La ley explica esta interaccion entre la fuerza electromotriz inducida y el campo magnetico es la LEY FARADAY




No hay comentarios:

Publicar un comentario